Protección patrimonial contra riesgos por fraudes inmobiliarios (Auditoría territorial)

19 de Marzo de 2021

Invertir en bienes inmuebles, gracias a su plusvalía, tradicionalmente ha sido una forma segura de incrementar y proteger el patrimonio de las personas, particularmente en tiempos de crisis, como la que actualmente estamos enfrentando, en razón de la pandemia por el Covid-19.

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios informó en 2019 que los fraudes inmobiliarios alcanzan daños por 600 millones de pesos anualmente, pero se estima que la cifra es mayor debido a los fraudes que no son reportados. Algunos de los fraudes que se han incrementado durante la crisis sanitaria son los siguientes:

  • Suplantación de identidad
  • Casas y terrenos inexistentes
  • Condiciones no especificadas en el contrato
  • Documentos falsificados
  • Adelanto o apartado para propiedad inexistente

Es por ello que, si usted pretende invertir su patrimonio en cualquier inmueble, independientemente del sitio y cuestiones económicas que haya analizado, le recomendamos que, para tener certidumbre sobre el inmueble que compra, así como sobre el vendedor y la fidelidad de sus documentos, realice una “Auditoría territorial” previamente a cualquier contrato que celebre, para que su inversión se encuentre adecuadamente protegida y evite ser uno de los miles de casos reportados por fraude.

Nosotros podemos asesorarle, además, en materia de regularización de inmuebles, de formas viables de adquisición y cualquier otro aspecto en materia contractual para que tenga a su alcance un servicio integral que le de la tranquilidad al realizar inversiones inmobiliarias en México.

En Rivadeneyra, Treviño y de Campo S.C., le estamos dando seguimiento a este tema, para poder brindarle la asesoría legal que en su caso requiera. Se elaboró este documento con fines informativos. El contenido no debe considerarse como un consejo u opinión legal.

Esperando que la presente información sea de su utilidad, quedamos a sus órdenes para cualquier duda o comentario adicional que pudieran surgir al respecto.

 
 

Atentamente,

Rivadeneyra, Treviño y de Campo
Regulatorio

Vidaur Mora Espinosa

vmora@rtydc.com

Ivann Ferrer Toledo

iferrer@rtydc.com

Jesús Echegaray Cabrera

jchegaray@rtydc.com

COMPARTE este boletin
en tus redes sociales