Suspensión de Actividades de La Secretaría de Economía ante el Incremento de Casos COVID 19

17 de Agosto de 2021

Estimado Cliente: 
 
De acuerdo con la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) este 12 de agosto de 2021, la Secretaría de Economía anunció medidas extraordinarias para garantizar la salud de los servidores públicos y de los usuarios ante el aumento de los contagios de Covid-19
  • Se suspenden los términos de los trámites y procedimientos que se sustancian ante la Dirección General de Facilitación Comercial y de Comercio Exterior que a continuación se indican:
    • IMMEX
    • PROSEC
    • DRAWBACK

Durante esta suspensión de términos los días se considerarán como inhábiles para todos los efectos legales, por lo que en ese periodo no correrán los plazos de los trámites antes señalados, tanto para la Secretaría de Economía como para las partes.

  • Se suspende la totalidad de las actividades de la Unidad de Apoyo Jurídico, de la Dirección General de Procedimientos Constitucionales y Legales y de la Coordinación de lo Contencioso, en lo que respecta a la defensa y representación de los intereses de la Secretaría de Economía ante las diferentes autoridades jurisdiccionales, contencioso administrativas, administrativas y del trabajo en todos los ámbitos de su competencia.

El tiempo de suspensión es de 15 días hábiles para la Unidad de Apoyo Jurídico y 30 días hábiles para la Dirección General de Facilitación Comercial y de Comercio Exterior. 

En Rivadeneyra, Treviño y de Campo S.C., le estamos dando seguimiento a este tema, para poder brindarle la asesoría legal que en su caso requiera. Se elaboró este documento con fines informativos. El contenido no debe considerarse como un consejo u opinión legal.

Esperando que la presente información sea de su utilidad, quedamos a sus órdenes para cualquier duda o comentario adicional que pudieran tener. 

Rivadeneyra, Treviño y de Campo
Regulatorio

Ivann Ferrer Toledo

iferrer@rtydc.com

Vidaur Mora Espinosa

vmora@rtydc.com

Jesús Echegaray Cabrera

jchegaray@rtydc.com

COMPARTE este boletin
en tus redes sociales